Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Efemérides » Efeméride
Efeméride
¿Por qué conmemoramos el 3 de Diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?
¿POR QUÉ CONMEMORAMOS EL 3 DE DICIEMBRE COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Por Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad
Lunes, 03 de diciembre de 2018


Te habías preguntado alguna vez ¿por qué precisamente hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

La razón es que justo el 3 de diciembre culminó el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad que inició en 1983 y culminó en 1992.

Este equipo de trabajo tuvo como eje crear el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad que fue aprobado por toda la Asamblea General de la ONU precisamente el 3 de diciembre de 1982.

Gracias a este organismo internacional, la discapacidad se define como: "una condición que afecta a un grupo o a un individuo y que tiene relevancia en su vida y en su día a día. Se utiliza para determinar ciertas discapacidades tanto físicas como mentales, como pueden ser cognitivas, intelectuales, sensoriales, mentales".

Quienes vivimos la circunstancia de la discapacidad, sabemos que queremos ser incluídos en la sociedad en todos los aspectos de la vida, porque somos sujetos de derecho y desde esta Secretaría, queremos continuar impulsando nuevos logros y no retroceder en lo avanzado.

Este año de manera particular, el mundo le da especial énfasis a la inclusión, es decir, destruir las barreras físicas o sociales que impiden nuestra integración y que nos permiten tener igualdad de oportunidades.

Estamos convencidos de que la inclusión, se logra a través de acciones y políticas públicas transversales, que permtirán ejercer a plenitud todos nuestros derechos a la salud, a la educación, a la movilidad, a la información y a la educación inclusiva, pues así, seremos sujetos plenos de derecho.

 



Visitas: 1095


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas