Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
QUIRINO SUMA 250 CAMIONES ENTREGADOS EN SINALOA
QUIRINO SUMA 250 CAMIONES ENTREGADOS EN SINALOA

Culiacán
Martes, 03 de septiembre de 2019

Comunicado


El gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través del “Programa de Renovación de Unidades de Transporte Público Urbano”, entregó 50 unidades nuevas que vendrán a sumarse a las 200 que a lo largo del año ha venido distribuyendo para los municipios Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, con el objetivo de que los usuarios tengan un servicio más digno y seguro.

 

Al hacer la entrega de este nuevo paquete de camiones, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador del estado destacó que 250 unidades nuevas es un gran salto histórico que ha dado el estado de Sinaloa en la renovación de su flota de transporte público.

 

“Nunca antes la historia el Gobierno del Estado había apoyado como está atendiendo al sector transportista, y seguiremos en esta línea de que Sinaloa tenga una renovación amplísima de su transporte urbano. Gracias por jugársela con nosotros y por esta gran alianza que hay con el gobierno, somos sus amigos y sobre todo, somos sus aliados”, dijo Ordaz Coppel en agradecimiento a los dirigentes de las diferentes alianzas de transporte que asistieron a la entrega.

 

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz comentó que desde el DIF les complace ver que más unidades se suman en la prestación de un servicio incluyente para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

“Quiero felicitar a todos los transportistas que se están sumando a esta invitación de hacer de Sinaloa un estado de inclusión, y además hacer el llamado a la ciudadanía al respeto de los espacios para nuestra gente con alguna discapacidad, no sólo en estos transportes, también en los estacionamientos, en las rampas, para hacer esa cultura de respeto”, recomendó.

 

Este paquete de nuevas unidades son 38 camiones para servicio urbano y 12 Sprinter tipo Van para el servicio público foráneo, que implicaron una inversión de 90.2 millones de pesos, de los cuales, Gobierno del Estado aportó poco más de 9 millones, y el resto será financiado por parte de Daimler Financial Services (Mercedes-Benz).

 

En un evento desarrollado en la explanada de Palacio de Gobierno, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval dijo que la intención de ampliar el beneficio del servicio público urbano “Puro Sinaloa”, es para ofrecer a los usuarios comodidad, seguridad y mejor calidad en el servicio, tanto para las zonas urbanas como también en apoyo a las personas que viven en las comunidades rurales y que tienen la necesidad de la utilización del servicio de transporte foráneo para sus traslados.

 

Los 38 Camiones Mercedes Benz, modelo 2020, tienen motor con tecnología Euro V de bajas emisiones para cuidado del medio ambiente, equipados con aire acondicionado y con asientos preferentes en la parte delantera para mujeres y personas con capacidades especiales, cromática especial para identificación de unidades nuevas, equipadas con GPS, cámaras y botón de pánico conectado a C4 para seguridad de los pasajeros.

 

Las 12 unidades Sprinter Van Mercedes Benz Pasaje 516 XL, modelo 2020, tienen el mismo equipamiento que los camiones, pero estas tienen una capacidad de 19 asientos reclinables con cinturón de seguridad, con motor con tecnología Euro V de cero emisiones de partículas de azufre para cuidado del medio ambiente, equipados con aire acondicionado, audio y video, frenos ABS y sensores de proximidad.

 

• Los 38 camiones: 33 en Urbanos Mazatlán y 5 Urbanos Culiacán

• Las 12 Sprinter Van: 8 en rutas foráneas de Los Mochis, 2 en rutas foráneas de Guasave, 1 en Culiacán y 1 en Guamúchil.

Así va la entrega de nuevas unidades del transporte ´Puro Sinaloa´:

• En total se han entregado 250 Unidades de Transporte Entregadas (218 Camiones y 32 Sprinter Van) mismas que han sido distribuidos así:

– 78 Unidades a rutas de Culiacán (77 camiones y 1 sprinter)

– 112 Camiones al servicio en Mazatlán

– 19 Unidades a rutas de Guasave (10 camiones y 9 sprinter)

– 38 Unidades a rutas de Ahome (17 camiones y 21 sprinter)

– 3 Unidades para servicio en Salvador Alvarado (2 camiones y 1 sprinter)

 

Inversión en este programa de modernización del transporte:

– Las 250 unidades han implicado una inversión de 469.6 millones de pesos

– Gobierno del Estado ha otorgado un apoyo por 46.9 millones de pesos.

 

Con información de https://www.excelsior.com.mx/nacional/quirino-suma-250-camiones-entregados-en-sinaloa/1333180



Visitas: 126