Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
TRANSPORTE PÚBLICO DEBE SER GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
TRANSPORTE PÚBLICO DEBE SER GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Saltillo
Miércoles, 02 de octubre de 2019

Noticia del día


Las personas con discapacidad permanente deben tener acceso gratuito al servicio de transporte público, al igual que los adultos mayores de 60 años y menores que no sobrepasen la estatura de 1.10 metros, planteó la diputada Esperanza Chapa García.


El Artículo 184 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable ya contempla la gratuidad para los adultos mayores de 60 años o más, además de los niños que no sobrepasen el metro y 10 centímetros de estatura, por lo que la legisladora pidió que se incluya a las personas con discapacidad permanente.


Explicó que el objetivo es garantizar la plena accesibilidad de las personas con discapacidad al transporte público y favorecer su plena inclusión social.


Al justificar su propuesta, se refirió a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, respecto a que en el mundo hay alrededor de mil millones de personas, es decir un 15% de la población, con algún tipo de discapacidad.


Estas personas, dijo, enfrentan diferentes barreras para la inclusión en muchos aspectos de la vida; suelen tener menos oportunidades socioeconómicas, menor acceso a la educación y tazas de pobreza más altas.


Advirtió la necesidad de generar más políticas públicas y acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de las ciudades, para que reúnan las condiciones adecuadas que garantice el acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, al transporte, a la información y a las comunicaciones, en igualdad de condiciones.


En Coahuila está el servicio del Unedif, que brinda servicio de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, en unidades adaptadas a sus necesidades logrando fomentar su inclusión social.

Con información de: https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2019/9/30/transporte-publico-debe-ser-gratuito-para-discapacitados-843744.html



Visitas: 869





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas