Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
BUSCA REGIDORA DEL PRI ABRIR BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
BUSCA REGIDORA DEL PRI ABRIR BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chihuahua
Lunes, 28 de octubre de 2019

Noticia del día


La regidora Aracely Rocha Acosta aseguró este día que el Municipio de Chihuahua no cuenta en su estructura operativa con un área de empleo y selección de perfiles de personas que padecen alguna discapacidad, donde por ende, se les permita desarrollar sus habilidades, por ello, propuso, la creación de una bolsa de trabajo para que a través de ella puedan incursionar en el mercado laboral.

En su exposición de motivos subrayó que por varios meses visitó las dependencias municipales y pudo constatar que el Municipio no cumple con el porcentaje mínimo, como lo establece la ley, para contratar a personas de este grupo vulnerable de la sociedad.

Rocha Acosta dijo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dispone que las políticas públicas para erradicar este mal social, no deben limitarse a garantizar los derechos de las personas, sino que deben ir acompañadas de acciones que cierren las brechas para un bienestar general.

Citó también que en el Artículo 27 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, del cual el estado mexicano es parte, reconoce el derecho para este sector social, a trabajar en igualdad de condiciones con los demás, en donde también se incluye el derecho a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido, en un mercado y entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible.

La edil priista explicó que la creación de este espacio, reservado para personas con discapacidad, requiere un trato especial. Ante esto, sugirió que la bolsa de trabajo sea administrada desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, a la que deberá dotarse de recursos económicos e infraestructura para su operación.

Para la implementación de esta dinámica, la regidora Aracely Rocha dejó en claro la importancia para la capacitación de las personas que atenderán la bolsa de trabajo, por ello, indicó la necesidad de celebrar convenios de colaboración y en coordinación con el Servicio Nacional y Estatal de Empleo, quienes han mostrado su interés de colaboración y desde donde hoy en día cuentan con un moderno sistema de selección de personas.

Con información de: https://entrelineas.com.mx/local/busca-regidora-del-pri-abrir-bolsa-de-trabajo-para-personas-con-discapacidad/



Visitas: 817





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas