Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
NCG: EXTERNAN MAESTRAS DE "LA GAVIOTA" NECESIDAD DE APOYO DEL GOBIERNO
NCG: EXTERNAN MAESTRAS DE "LA GAVIOTA" NECESIDAD DE APOYO DEL GOBIERNO

Nuevo Casas Grandes
Viernes, 10 de enero de 2020

Noticia del día


*Expresaron ante el diputado Omar Bazán, que la institución sobrevive de puro milagro

Nuevo Casas Grandes.- Maestras y Madres de familia de alumnos de La Gaviota externaron al diputado Omar Bazán Flores, en su visita el día de ayer, la necesidad que tienen de recibir apoyo por parte de Gobierno.

Maestras de La Gaviota manifestaron que la institución se mueve de puro milagro, y que los señores fundadores de esta asociación civil se mantienen gestionando apoyo para la institución, “pero nos gustaría mucho que se pudiera jalar recurso de Gobierno para que se apoye a la institución”, expresó una de las maestras al diputado Omar Bazán.

De igual modo, una madre de familia señaló que también es necesario apoyar a las maestras que atienden a más de 40 niños y jóvenes con alguna discapacidad, desde motriz, intelectual, auditiva, entre otras, para que sean mejor pagadas, porque en este año su sueldo ya es la mitad de lo que ganaban anteriormente.

“Yo veo que el tener un hijo discapacitado, es difícil y veo la labor que hacen ellos sé que es muy poco lo que ganan para lo que hacen con nuestros hijos”, expresó la madre de familia.

Aunado a ello, los padres de familia expresaron al diputado que es necesario que continúe creciendo la institución, “hemos trabajado durante 25 años y e spor nuestros niños hay que seguirle”, señaló.

Por su parte, Bazán Flores, comentó lo siguiente: “primero vamos a pedirle al regidor Becerra, que presente un punto de acuerdo ante el Ayuntamiento solicitando que el municipio apoye con recursos a esta importante institución, La Gaviota, cuando él lo presente me lo va a pasar a mí para poderlo subir al Congreso del Estado, como un exhorto al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social, de Salud y Educación para que fortalezca los apoyos institucionales y hacer las gestiones correspondientes”, indicó el diputado.

Con información de https://www.eldiariodechihuahua.mx/estado/ncg-externan-maestras-de-la-gaviota-necesidad-de-apoyo-del-gobierno-20200108-1612206.html



Visitas: 807





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas