Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
A EXTENDER LICENCIA DE MATERNIDAD EN CAMPECHE
A EXTENDER LICENCIA DE MATERNIDAD EN CAMPECHE

Campeche
Miércoles, 22 de enero de 2020

Noticia del día


Que las mujeres en periodo de gestación puedan contar con siete semanas de descanso antes, y otras siete después del parto, y hasta 14 cuando el recién nacido padezca alguna discapacidad, con la finalidad de tener un embarazo seguro y saludable, propuso la diputada local, María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

La legisladora priísta planteó ante el Congreso Estatal modificar diversos artículos de las leyes de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche, así como la de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado, con lo que se busca garantizar un ambiente óptimo para el bienestar del recién nacido.

Se busca modificar esta legislación para establecer en el artículo 27: “Las embarazadas disfrutarán de siete semanas de descanso antes de la fecha fijada para el alumbramiento, y siete semanas después del mismo, con goce de sueldo íntegro”.

Y se añade: “En caso de que el recién nacido haya presentado cualquier tipo de discapacidad, o requiera atención médica hospitalaria especial, el descanso podrá ser de hasta 14 semanas posteriores al parto”.

Con información de: http://tribunacampeche.com/local/2020/01/21/a-extender-licencia-por-maternidad/



Visitas: 485





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas