Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CONTARÁ CAM CON EQUINOTERAPIA EN MONCLOVA
CONTARÁ CAM CON EQUINOTERAPIA EN MONCLOVA

Monclova
Lunes, 27 de enero de 2020

Noticia del día


**Se comenzó a divulgar el objetivo, que es el apoyar a los niños discapacitados con situaciones más severas.


A partir del día de hoy, niños con discapacidad motriz serán apoyados con equinoterapias en el Centro de Atención Múltiple Ingeniero Harold R. Pape en Monclova, sitio que después de muchos esfuerzos logró este tipo de terapias que coadyuvan en la mejora de la condición de los infantes.

A decir de la directora, Esther Nohemí Martínez Menchaca, desde hace un año y medio se comenzó a buscar apoyos de dicho proyecto, donde se fueron conjuntando esfuerzos.

Se comenzó a divulgar el objetivo, que es el apoyar a los niños discapacitados con situaciones más severas, pues la equinoterapia conocida como la hipoterapia también es una terapia asistida ecuestre que es empleada como un técnica por profesionales de la salid física o mental para promover la rehabilitación en infantes, adolescentes y adultos.

"La importancia es que los niños realicen conexiones neuronales con los movimientos y el calor del caballo, en sumarse en su equilibrio y poder desarrollar más habilidades y competencias" dijo la directora.

https://vanguardia.com.mx/articulo/contara-cam-con-equinoterapia-en-monclova



Visitas: 745





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas