Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LA POLÍTICA EN SLP NO ES INCLUSIVA, REPROCHA DIRIGENTE DE PRIISTAS CON DISCAPACIDAD
LA POLÍTICA EN SLP NO ES INCLUSIVA, REPROCHA DIRIGENTE DE PRIISTAS CON DISCAPACIDAD

CDMX
Lunes, 10 de febrero de 2020

Comunicado


Daniel Serrano propone que por ley se les otorgue al menos una candidatura; lamentó que carecen de material para votar, agregó.

San Luis Potosí. - Ninguno de los partidos políticos muestra una apertura para que las personas con algún tipo de discapacidad obtengan al menos una candidatura a un cargo de elección popular, reprochó el secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Daniel Serrano Delgado, quien exigió que esos espacios se les otorguen por ley.

Entrevistado previo a presentar sus propuestas sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los procesos electorales, dentro del quinto foro para la Reforma Electoral organizado por el Congreso del Estado, estableció que "en todos los partidos políticos, incluyendo el mío, no se les da oportunidad a las personas con discapacidad a ser candidatos a puestos de elección popular, somos nada más para la foto y qué bonitos y hasta ahí se queda; pretendo en mi propuesta que se de una apertura a una candidatura a las personas con discapacidad, que sea por ley ya que  han demostrado su valía en todos los ambientes de la vida, pero tenemos un sistema políticos no inclusivo", lamentó.

Serrano Delgado señaló además que a la hora de votar las cerca de 150 mil personas con discapacidad, la mayoría arriba de los 18 años de edad, que existen en la entidad enfrentan graves problemas y carencias de accesibilidad en los centros de votación, pues carecen de material para que puedan emitir su voto las personas invidentes; falta preparación de los funcionarios electorales para atenderlos en la casilla; no tienen manera de que voten las personas en silla de ruedas ni tampoco las de talla baja de forma secreta, entre otras.

"Mi propuesta se basa en que debemos capacitar a los funcionarios electorales para que sea más fácil para ellos atender a las personas con algún tipo de discapacidad de manera adecuada y respetuosa; que tengamos accesibilidad a las casillas, tanto personas en silla de ruedas como personas invidentes; que podamos sufragar y se me ocurre como sucede en elecciones federales con boletas impresas en Braille para personas ciegas", indicó.

Con información de: http://elexpres.com/2015/nota.php?story_id=220993&fbclid=IwAR3eebO7OSeCeBkAm-WueiOMIp3uL-Ognf1ZVkf7P94fhLX4Ejz_aXApUIQ



Visitas: 1545





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas