OFERTAN EMPLEOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES DE JALISCO

Guadalajara
Miércoles, 10 de octubre de 2018

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Elke Tepper García, informó hoy que se realizó la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la Plaza Liberación, donde se ofertaron más de mil 286 espacios laborales.

La funcionaria estatal indicó que el objetivo fue brindar mejores oportunidades de desarrollo a los sectores más vulnerables, “en total se contó con la participación de 36 empresas y 11 instituciones que brindaron sus servicios a la ciudadanía”.

Resaltó la labor que realiza el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) para beneficiar a las personas que tienen menos oportunidades laborales, que por su edad o condiciones físicas no encuentran una fuente de ingresos.

Agregó que el Servicio Nacional de Empleo Jalisco “ha hecho maravillas durante seis años, el SNEJ es el área más benévola y social que tiene la Secretaría del Trabajo, porque es donde ha ayudado a las personas a que encuentren un trabajo formal y permanente”.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (Coedis), Héctor Figueroa Solano, reconoció el esfuerzo que hacen las empresas para contratar a personas con discapacidad y adultos mayores, “y colocarlas en puestos claves para su funcionamiento”.

“Las empresas que hoy ofertan empleos viven esa parte donde no sólo encontremos espacios como operarios, sino también en las partes de toma de decisiones, porque la persona de discapacidad tiene la capacidad de decidir y pensar”, apuntó.

En el acto se llevó a cabo la entrega de apoyo económico y constancias a dos personas por haber concluido sus cursos de capacitación del programa Bécate en la modalidad de Autoempleo, que opera el SNEJ.

En la feria participaron el Instituto Nacional de Las Personas Adultas, Consejo Estatal Para La Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, DIF, Seguro Popular, Dirección Del Registro Civil del Estado de Jalisco, Región Sanitaria XIII, INEEJAD, CECATI 56, IMSS y Sedesol.

Las vacantes que se ofertaron fueron para abogados, auxiliares administrativos, choferes repartidores, asesores telefónicos, telemarketing, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, producción, encargado de tienda, pulidores, carpinteros, operadores de producción, operador de costura, materialista, operador de transporte y empleado de piso.

Con información de https://www.20minutos.com.mx/noticia/429374/0/ofertan-empleos-a-personas-con-discapacidad-y-adultos-mayores-de-jalisco/