Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PROPONEN EN PRI CDMX AGENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PROPONEN EN PRI CDMX AGENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CDMX
Jueves, 06 de diciembre de 2018

Comunicado


Realizar pequeñas acciones a diario, fijar un día al mes para reconocer a las personas con discapacidad y que éstas y sus familiares se  conviertan en agentes de cambio, fueron algunas de las propuestas a que se llegaron durante el Taller “Diálogos por la Inclusión”, que organizó el Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México.

Melesio Soriano, secretario de Asuntos de y para Personas con Discapacidad, señaló que el taller tiene como finalidad crear conciencia entre la población en general de que las personas con alguna discapacidad son gente normal y que al pasar el tiempo todos, absolutamente todos, habremos de sufrir alguna discapacidad.

Al celebrar el 26 Aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordó que México se ha suscrito a los acuerdos internacionales sobre el tema y que incluso hay una ley en vigor al respecto, por lo que manifestó a la gente reunida en la sede partidista que “los muros que nos afectan deben de ser derribados con diálogo y la razón, no con golpes y malas palabras”.

En tanto que Norma Angélica Aceves García, secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN del PRI, apuntó que se debería de reconocer la labor que las madres, y en general los familiares de las personas con discapacidad, realizan a diario con pequeñas acciones para apoyar y sacar adelante a quienes sufren o padecen una discapacidad.

Mientras que Edgar Mereles, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, expuso la necesidad de establecer un día al mes para reconocer a las personas con discapacidad y establecer una agenda que contemple una serie de acciones a su favor.

En este sentido Stepanie Valentino, presidenta de Mujeres Jóvenes ONMPRI, apunto la necesidad de que las personas con discapacidad y sus familiares y amigos se conviertan en agentes de cambio, no sólo en personas pasivas.

Con información de http://pricdmx.org.mx/SaladePrensa/Nota.aspx?y=22093



Visitas: 709





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas