Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
INVIERTE EDOMEX 84 MDP A CENTRO DE REHABILITACIÓN
INVIERTE EDOMEX 84 MDP A CENTRO DE REHABILITACIÓN

CDMX
Viernes, 22 de febrero de 2019

Noticia del día


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó ayer la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), esto con el objetivo de mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad, principalmente las que habitan en el Valle de Toluca.


El mandatario afirmó que a través de este proyecto se fortalecen los servicios de terapia en instalaciones modernas y con tecnología de vanguardia.


El jefe del Ejecutivo estatal precisó: “La realidad, es como si fuera un centro nuevo que tiene los espacios más actuales y modernos para apoyar a todas las personas que tienen alguna discapacidad y que requieren apoyo para llevar a cabo sus actividades cotidianas”.


Del Mazo reveló que “también a través de las terapias nos permiten identificar y atender oportunamente, en los niños, cualquier necesidad de estimulación que necesiten para ellos”.


En compañía de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, recorrió las áreas remodeladas de este centro.


Puntualizó que para la realización de esta obra se requirió una inversión superior a 84 millones de pesos, y que la remodelación permitirá incrementar las modalidades de atención en terapia física y aumentar las consultas al pasar de 350 a 500 pacientes al día.


Durante su intervención dirigió un mensaje a pacientes del CREE, personal médico, funcionarios estatales y municipales donde manifestó que, a nivel nacional, el Estado de México es referente en el apoyo a personas con discapacidad, y recalcó que en el primer año de su gobierno se otorgaron más de 2 millones 300 mil terapias físicas y de rehabilitación, en beneficio de más de 242 mil personas.


“Es un centro de formación que nos va a permitir preparar a más personas que se dediquen a apoyar a las familias que requieren alguna atención especial”, dijo.
Dijo que “de igual manera es un centro de investigación, porque también ayuda a desarrollar tecnología, como por ejemplo las prótesis que se requieren para rehabilitar o apoyar a personas que tuvieron algún accidente o alguna discapacidad”.


Acentuó que la remodelación incluye las áreas de terapia física, ocupacional y de lenguaje, barda perimetral, el acceso, guía podotáctil, techumbre, entre otras.
Señaló que se adquirió un equipo de presoterapia, para tratar secuelas de cáncer de mama y de próstata, un ultrasonido músculo esquelético, electroencefalograma, electromiografía, cámara sonomortiguada, rayos X y unidad dental.

https://www.contrareplica.mx/nota-Invierte-Edomex-84-mdp-a-centro-de-rehabilitacion201922245



Visitas: 340





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas