Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CAMPECHE FIRMA EL «DECÁLOGO PRI INCLUYENTE»
CAMPECHE FIRMA EL «DECÁLOGO PRI INCLUYENTE»

Campeche
Martes, 30 de abril de 2019

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional avanza en el cumplimiento del compromiso en favor de las causas de las personas con discapacidad en sus Comités Directivos estatales, al firmarse el “Decálogo PRI Incluyente” en el estado de Campeche, informó Norma Aceves García, Secretaria Nacional de Atención a Personas con Discapacidad.

El Decálogo tiene como objetivo erradicar la discriminación de las personas con discapacidad, al establecer compromisos de inclusión integral para fomentar su autonomía, desarrollo e impulsar la participación política y el empoderamiento de este sector al interior del partido.

Aceves García detalló que se establece el compromiso que desde los gobiernos estatales y municipales encabezados por el Revolucionario Institucional, se impulsarán políticas públicas destinadas a cumplir la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento firmado por nuestro país y que promueve el ejercicio pleno de los derechos por encima del carácter asistencial que persiste en algunos niveles de gobierno.

En su oportunidad, la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI, Nereyda Re, señaló los retos que en materia de inclusión están pendientes de ser atendidos en la entidad y dijo que desde el partido se trabaja para superarlos.

La firma del Decálogo se realizó en las instalaciones del CDE de Campeche con la presencia de su Presidente, Jorge Manuel Lazo Pech, así como en el Comité Directivo Municipal Ciudad del Carmen, encabezado por José Enrique Zapata Acosta, con la presencia del Presidente Municipal Oscar Rosas González y de la Directora del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas.

En ambos eventos, se signó el compromiso de hacer cumplir el “Decálogo PRI Incluyente”, además de impulsar acciones de toma de conciencia para que, en unidad, construyamos una sociedad igualitaria.

Con información de https://hojaderutadigital.mx/campeche-firma-el-decalogo-pri-incluyente/?fbclid=IwAR2sLyZXLe5K846k1lVBnbQ5FWuY_qY2O1rSoVK1mOonueH36yCHPVs6srw



Visitas: 123