IMPULSA PRI PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jueves, 13 de junio de 2019

Comunicado

En el PRI, la inclusión y participación política de las personas con alguna discapacidad es una realidad, y prueba de ello son los ajustes necesarios efectuados para facilitar la movilidad en la sede partidista, como la instalación de rampas y señalización de lugares exclusivos para ellos en los auditorios.

La secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Aceves García, explicó que se han ubicado guías podotáctiles y se remodela el piso de la explanada “Gustavo Carbajal”, para hacer más cómodo y seguro el tránsito de las personas con limitación motriz.

Sostuvo que ese partido “predica con el ejemplo” y trabaja en equipo para impulsar acciones transversales de inclusión, además de que es el único que dentro de sus estatutos garantiza la participación de las personas con discapacidad en la política y que lo lleva a la práctica con acciones palpables.

Algunas de las decisiones emprendidas son la presentación de la “Declaración de Principios” del PRI en formato con tinta, braille y audiolibro, a fin de dar a conocer a la comunidad de personas con discapacidad visual, los valores que sustentan la plataforma de ese instituto político.

Incluso, en conjunto con la Escuela Nacional de Mujeres Priistas y el Instituto Reyes Heroles, promueve que los contenidos de los cursos de formación política se ofrezcan en formatos accesibles para mujeres con discapacidad visual y auditiva.

Aceves García señaló que se imparte un curso de Lengua de Señas Mexicana al personal de diversas áreas del CEN priista, particularmente en las de recepción y atención a la militancia, con el objetivo dar el mejor trato a las personas con discapacidad auditiva que los visitan.

Con información de: https://www.20minutos.com.mx/noticia/522650/0/impulsa-pri-participacion-politica-de-personas-con-discapacidad/