Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DAN A CONOCER BASES PARA PARTICIPAR EN EL 1ER PARLAMENTO INCLUSIVO
DAN A CONOCER BASES PARA PARTICIPAR EN EL 1ER PARLAMENTO INCLUSIVO

La Paz
Miércoles, 06 de noviembre de 2019

Noticia del día


• Podrán participar hombres y mujeres de 10 a más de 60 años, sesionarán en sesión solemne el 3 de diciembre de 2019

El Congreso del Estado a través de la comisión de atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad, los ayuntamientos y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD) presentaron la convocatoria para el Primer Parlamento Inclusivo “Voces Derribando Barreras” el cual dará la oportunidad a personas con discapacidad a ser diputados locales por un día en sesión solemne el martes 3 de diciembre próximo.

Ante los medios de comunicación la presidenta de la comisión iniciadora Anita Beltrán Peralta, los secretarios Héctor Ortega y Maricela Pineda, la Directora del ISIPD, Sarahí Verdugo Logan, las Directoras del SEDIF, Cristina Herrera, la directora del DIF Comondú, Rosaura Álvarez García dieron a conocer las bases de la convocatoria que ya está publicada; los interesados deberán registrar un ensayo de 2 a 5 cuartillas sobre algún tema de discapacidad, educación, inclusión, desarrollo social, género y derechos humanos, empleo y capacitación, igualdad y no discriminación. El periodo de registro de trabajos es del 14 al 18 de noviembre de 08:00 a 20:00 horas en la Oficialía Mayor del Congreso y de 08:00 a 15:00 horas en el ISIPD o bien vía correo electrónico a la dirección parlamentoinclusivo2019@gmail.com.

Las categorías en las que podrán participar son niñas de 10 a 12 años, niños de 10 a 12 años, adolescentes mujeres de 13 a 18 años, adolescentes hombres de 13 a 18 años, jóvenes mujeres de 19 a 29 años, jóvenes hombres de 19 a 29 años, personas adultas mayores de 60 años y una categoría libre de hombres y mujeres de 30 a 59 años de edad.


La revisión y selección de trabajos iniciará el 19 de noviembre próximo, serán seleccionados bajo el principio de igualdad. Los resultados serán dados a conocer por la comisión el martes 26 de noviembre durante la sesión ordinaria.

Quienes resulten seleccionados sesionarán el martes 3 de diciembre en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón.
Estuvieron también la Cristina Ortuño de la Asociación pies, cabeza, corazón y Liliana Chacón del CRIT BCS.

Con información de: https://noticiaslapaz.com/2019/11/05/dan-a-conocer-bases-para-participar-en-el-1er-parlamento-inclusivo/



Visitas: 1144





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas