Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SERÁ OBLIGATORIO INSTALAR RAMPAS Y ELEVADORES EN ESPACIOS PÚBLICOS
SERÁ OBLIGATORIO INSTALAR RAMPAS Y ELEVADORES EN ESPACIOS PÚBLICOS

CDMX
Martes, 17 de diciembre de 2019

Noticia del día


  • Diputados aprueban Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad


La Cámara de Diputados aprobó, con 422 votos, cero abstenciones y cero en contra, reformar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de garantizarles accesibilidad en espacios públicos y privados.

Dicha ley establece que, en lo posible, se instalen rampas o elevadores en escaleras y desniveles.

El dictamen que modifica los artículos 2 y 17 cita que se ajustará un escalón universal, fijo o móvil en ventanillas, taquillas, mostradores, anaqueles, sanitarios, elevadores y desniveles, así como alarmas, anuncios o turnos en sistemas sonoros y visuales.

También habrá avisos de privacidad, reglamentos, términos, condiciones y toda la información legal o relevante en formatos accesibles, como Lengua de Señas Mexicana, sistema de escritura Braille y formatos de lectura fácil.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Martha Hortencia Garay Cadena, dijo que es indispensable modificar el marco legal a fin de garantizar mejor calidad de vida a la población con alguna discapacidad.

Dichas reformas fueron enviadas al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con información de: https://www.adn40.mx/noticia/poder/notas/2019-12-10-16-17/ahora-sera-obligatorio-instalar-rampas-y-elevadores-en-espacios-publicos



Visitas: 1159





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas