Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PRI PROPONDRÁ CUOTAS DE CANDIDATURAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PRI PROPONDRÁ CUOTAS DE CANDIDATURAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CDMX
Lunes, 20 de enero de 2020

Noticia del día


La senadora del PRI, Claudia Anaya Mota, presentó una iniciativa que propone que haya al menos un porcentaje de candidaturas para personas con discapacidad.

La legisladora presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dicha propuesta para garantizar que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos políticos y electorales.

Se trata del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación; y de Estudios Legislativos; Segunda.

La iniciativa indica que los partidos políticos han reservado espacios para las mujeres, los indígenas y los jóvenes, sin embargo, no han propiciado la creación de lugares para las personas con discapacidad, pese a que también son un sector históricamente discriminado en el ámbito político.

“Una de las causas de la marginación política de las personas con discapacidad, es que el asunto no es considerado como tema de la agenda política del país, y sólo se ve como una cuestión del ámbito de la salud”, resaltó la legisladora priista.

Con información de: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/pri-propondrá-cuotas-de-candidaturas-para-personas-con-discapacidad/



Visitas: 826





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas