Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
FORTALECE PRI ACCIONES PARA AUXILIAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN CASOS DE EMERGENCIA
FORTALECE PRI ACCIONES PARA AUXILIAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN CASOS DE EMERGENCIA

CDMX
Jueves, 13 de febrero de 2020

Comunicado


La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN, a cargo de Norma Aceves García, capacita a personal de la Unidad de Seguridad y Protección Civil de este instituto político, para brindar un trato adecuado
Se atiende la Norma Oficial Mexicana en la materia, que es prioridad para la dirigencia que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General, Carolina Viggiano
La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, a cargo de Norma Aceves García, concluyó hoy el curso de capacitación que brindó al personal de la Unidad de Seguridad y Protección Civil (USyPC) de este instituto político, para atender y auxiliar, en situaciones de emergencia, a personas con cualquier tipo de discapacidad.

De esta manera, dio cumplimiento a la NOM-008-SEGOB-2015, que contempla acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de Protección Civil para personas con discapacidad, en caso de desastre.

La atención de dicha Norma Oficial Mexicana es prioridad para la dirigencia de este instituto político, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General, Carolina Viggiano.

El curso se realizó durante dos sesiones -la primera el 30 de enero- en el Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional, con la participación de la totalidad de los integrantes de los dos turnos de la USyPC, que dirige el Capitán Juan Carlos Salinas Sosa.

Al impartir la capacitación, el Secretario Técnico de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, Francisco Sánchez Sánchez, explicó en detalle los tipos de discapacidad existentes, como son la motriz, auditiva, visual, de talla baja, intelectual, psicosocial y discapacidad múltiple, que afectan a la fecha a más de ocho millones de personas en todo el país.

Subrayó que el PRI es el único partido político de México que desde 2005 creó una Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, cuenta con un Decálogo por la Inclusión y ha hecho efectiva la participación de personas de este sector en la actividad política nacional.

Francisco Sánchez indicó que paralelamente, el PRI ha adecuado las instalaciones de su sede nacional, acondicionándolas para brindar un mejor acceso a las personas con discapacidad, al tiempo que imparte diversos cursos y talleres, como el de Lengua de Señas Mexicana, y Manejo de Silla de Ruedas.

Resaltó que integrantes de la Unidad de Seguridad y Protección Civil del CEN del PRI también cursaron el Taller “Descubriendo la Lengua de Señas Mexicana”, lo que les permite comunicarse y auxiliar en cualquier emergencia a la comunidad sorda que visita las instalaciones del partido.

El objetivo, dijo, es no dejar a nadie atrás y hacer equipo, “lo que ha propiciado que más personas con discapacidad se acerquen y se afilien al PRI, donde los recibimos y apoyamos con mucho gusto”.



Visitas: 1184





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas