LLAMA DIPUTADA FEDERAL MARTHA GARAY A LA INCLUSIÓN DE CONSUMIDORES CON DISCAPACIDAD

Saltillo
Martes, 17 de marzo de 2020

La diputada federal Martha Garay, exhortó a que los diversos actores de la generación, distribución y venta de productos en general, tomen las medidas necesarias para garantizar el acceso e identificación de los mismos para consumidores con alguna discapacidad.

“Hoy (domingo) es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Toda la población, de alguna u otra manera somos consumidores. En esta próxima semana yo voy a instar, a invitar a los proveedores, comerciantes, a las empresas, a los supermercados, a los empresarios, a que piensen también en el derecho del consumidor con alguna discapacidad”, comentó para El Heraldo, Martha Garay.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados, quien adelantó que planea buscar la aplicación de un convenio que agrupe a negocios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para implementar probadores especiales en comercios de ropa y tiendas departamentales para ciudadanos con algún tipo de impedimento físico, esperó que esta sugerencia sea aplicada y permanezca en el rubro comercial.

“Me refiero a que las etiquetas de sus productos estén, por ejemplo, accesibles para nuestras personas con discapacidad. Sean en sistema braille o en lengua de señas mexicanas. Que los artículos en los supermercados estén en la medida adecuada para las personas de talla baja, estén en la medida adecuada para las personas en silla de ruedas. Que se les brinde un especial servicio a las personas con alguna discapacidad”.