Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DIF HERMOSILLO ENTREGA KITS SANITARIOS Y DESPENSAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
DIF HERMOSILLO ENTREGA KITS SANITARIOS Y DESPENSAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Hermosillo
Miércoles, 25 de marzo de 2020

Noticia del día


HERMOSILLO, SON.- El área de Salud de DIF Municipal entrega a aproximadamente 6 mil personas vulnerables insumos como cubrebocas, guantes esterilizados y gel antibacterial junto con despensas para prevenir el contagio de Covid-19, indicó Bernardeth Ruiz Romero.

La directora general de la dependencia señaló que el apoyo está dirigido principalmente a personas con discapacidad y adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema y que además no pueden mantenerse por su propia cuenta a causa de una enfermedad crónica o una incapacidad, por lo que a sus domicilios llevan despensas y kits sanitarios para sobrellevar las instrucciones de permanecer en casa hasta que pase la pandemia.

“Contamos con un padrón previamente establecido, donde sabemos dónde hay más necesidad, qué adultos mayores necesitan que llevemos alimento a su casa, materiales de higiene y salud, medicinas en algunos casos. Tenemos pacientes que son diabéticos o alguna otra enfermedad que hay que atender. Las personas con discapacidad ni se diga, ellos no pueden salir a trabajar, no tienen la facilidad o la comodidad como nosotros”, mencionó la funcionaria.

Destacó que se trata de ciudadanos y menores de edad que ante la contingencia sanitaria se encuentran en mayor necesidad de atención, generando así recorridos a domicilio tomando precauciones tanto para el beneficiado como el personal de DIF Hermosillo.

Bajo ese esquema, aseveró que se han visitado familias vulnerables de diferentes colonias de la capital sonorense tales como San Luis, Café Combate, La Cholla, Los Arroyos, El Ranchito y Palo verde.

“Es donde tenemos identificada mayor necesidad, a gente que sabemos que no se puede mover, que no puede ir a trabajar, incluso que no tiene familia, tenemos casos de niños con discapacidad que viven con el abuelo o la abuela”, puntualizó.

Con información de https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/165468-dif-hermosillo-entrega-kits-sanitarios-y-despensas-a-personas-con-discapacidad-y-adulto-mayores.html



Visitas: 907





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas