Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
AHORA GOBIERNO FEDERAL BUSCA ELIMINAR FIDEICOMISO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: OMAR BAZÁN
AHORA GOBIERNO FEDERAL BUSCA ELIMINAR FIDEICOMISO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: OMAR BAZÁN

Juárez
Lunes, 15 de junio de 2020

Noticia del día


El diputado Omar Bazán denunció que ahora el gobierno federal pretende extinguir el fideicomiso que apoya a los alumnos con discapacidad que reciben educación en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED),

Por ello presentó una iniciativa para que el Congreso exhorte al gobierno federal a que desista de ello, pues en principio violaría los Tratados, Acuerdos y Convenciones Internacionales, de nuestra Carta Magna, las Leyes y demás disposiciones, garantes de los Derechos Humanos, la no Discriminación y la Inclusión de los Estudiantes con Discapacidad.

El también dirigente estatal del PRI lamentó que con el pretexto de disponer de recursos para la reactivación económica, la 4T esté considerando atentar contra el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad.

“Hoy son ellos, mañana la estatización del ahorro de los mexicanos”, cuestionó el diputado priista.

Es preocupante que el presidente López Obrador esté obsesionado con la extinción de fideicomisos públicos que han dado resultados, apuntó.

Los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), son espacios académicos de gran apoyo en asesorías y preparación que benefician a más de 600 mil personas con alguna discapacidad en el país.

¿Por qué ese afán de afectar a los más vulnerables en lugar de fomentar la equidad, la inclusión y el bienestar de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades?, preguntó Omar Bazán al gobierno federal.

En México hay al menos diez millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales viven en Chihuahua 213 mil 395 según cifras 2014 de la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica (ENADID).

El diputado priista espera contar con el respaldo del Congreso para llevar el exhorto a la administración federal y se de marcha atrás a esta nueva ocurrencia del presidente López Obrador.

Fuente: https://eldictamendeojinaga.com.mx/principales/ahora-gobierno-federal-busca-eliminar-fideicomiso-para-personas-con-discapacidad-omar-bazan/



Visitas: 280