Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
ORGANIZA EL PRI CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA PARA AVANZAR EN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS SORDAS
ORGANIZA EL PRI CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA PARA AVANZAR EN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS SORDAS

CDMX
Viernes, 24 de julio de 2020

Comunicado


  • Con la presencia del Covid-19, se impulsaron cambios sustanciales en la manera de interactuar, y “no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con todas ellas, aprovechar las redes sociales y realizar nuestra labor de concienciación acerca de la relevancia de la inclusión”, expresó la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves.


La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Norma Aceves García, organizó el primer Curso-Taller de Lengua de Señas Mexicana en línea,  fin de que militantes y simpatizantes del instituto político adquirieran los conocimientos que les faciliten la comunicación con las personas sordas y promover la inclusión de ese sector de la población.

Ante la presencia del Covid-19 en el mundo, se impulsaron cambios sustanciales en la manera de interactuar entre las personas, y “no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con todas ellas, aprovechar las redes sociales y realizar nuestra labor de concienciación acerca de la relevancia de la inclusión, así como de los retos que enfrentan día a día las personas con discapacidad y, con este curso, de manera específica, de la comunidad sorda”, dijo la Secretaria Norma Aceves.

El curso culminó hoy, con la participación de más de 120 estudiantes, incluidos algunos de naciones de América Latina, quienes conocieron y comprendieron las múltiples barreras que enfrentan las personas sordas para acceder a la información y poder comunicarse.

Las actividades estuvieron a cargo de Patricia Salazar Díaz, una de las pocas intérpretes de Lengua de Señas Mexicana certificadas en nuestro país y que, además, colabora en la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad.

Durante su graduación digital, los alumnos resaltaron que la pedagogía para conocer la Lengua de Señas Mexicana, al usar las tecnologías de la información y materiales en video, logró que el aprendizaje fuese sencillo y práctico.

Destacaron que el taller profundizó en la sintaxis y en la estructura de Lengua de Señas Mexicana, aspectos que muy poco se abordan en otros cursos que se ofertan.

En su mensaje durante la graduación, la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García, afirmó que con estas acciones, el partido, bajo la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, refrenda su compromiso por hacer valer la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como el “Decálogo PRI Incluyente”, que tiene, entre otros objetivos, hacer que la inclusión de este sector sea transversal.

http://pri.org.mx/SomosPRI/SaladePrensa/Nota.aspx?y=35722



Visitas: 1171





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas