Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
EXIGE INSTITUTO DE LA INCLUSIÓN REPARAR EL DAÑO A PERSONA CON DISCAPACIDAD
EXIGE INSTITUTO DE LA INCLUSIÓN REPARAR EL DAÑO A PERSONA CON DISCAPACIDAD

Zacatecas
Miércoles, 02 de septiembre de 2020

Noticia del día


ZACATECAS.- María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, manifestó su indignación en contra de los dos choferes de transporte urbano quienes amarraron a una persona con discapacidad para burlarse de él.


Dijo que Transportes de Guadalupe deberá tomar cartas en el asunto y proceder para que los responsables remedien el daño causado a la víctima y que esto no vuelva a ocurrir.

La funcionaria consideró que lo ocurrido es muestra de la ignorancia e indiferencia, así como del desconocimiento de las condiciones de vida y situación de una persona con discapacidad.

Rodarte Díaz consideró que falta mucho por hacer desde casa, ya que es ahí donde se debe inculcar el respeto para con este sector.


Insistió a la sociedad a identificar, respetar y valorar los derechos de todos, porque se están vulnerando y urge ponerlos en una balanza para equilibrarlos.

La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad aplaudió el que se hagan públicas estas violaciones y abusos.

Con información de: https://imagenzac.com.mx/capital/exige-instituto-de-la-inclusion-reparar-el-dano-a-discapacitado/



Visitas: 189