Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
APRUEBA EL SENADO PROPUESTA DEL PRI QUE ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD
APRUEBA EL SENADO PROPUESTA DEL PRI QUE ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD

CDMX
Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Comunicado


• Necesario contar con una fecha que convoque al empoderamiento de las mujeres con discapacidad, afirmó Norma Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del tricolor.

• Recordó que el 12 de septiembre se conmemora el natalicio de una mexicana universal, Gabriela Raquel Brimmer, quien fue pionera en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que se establece el 12 septiembre, que es el natalicio de Gabriela Raquel Brimmer, como el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, reconociendo así a quien fuera pionera en la lucha por los derechos de las personas con esta condición.

Norma Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, consideró que era necesario contar con una fecha de conmemoración que convoque a desarrollar acciones específicas para el empoderamiento y el acceso pleno a los derechos humanos de las mujeres con discapacidad.

Con la iniciativa presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, y que fue aprobada por unanimidad este día, el partido espera contribuir a eliminar las prácticas de discriminación para este sector.

A su vez, Norma Aceves subrayó que al conmemorarse el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad se contribuirá a la lucha contra su segregación, visibilizando las condiciones de exclusión y violencia que viven de manera cotidiana. Señaló que de las mujeres con discapacidad en México, sólo el 5.7 por ciento ha terminado la formación profesional.

Recordó que el 12 de septiembre se conmemora el natalicio de una mexicana universal, Gabriela Raquel Brimmer, quien fue pionera en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, y “su perseverancia, alegría y talento hoy siguen siendo faro para muchas mujeres que vivimos con esta condición”.

Explicó que en su memoria, y como un reconocimiento a su legado, el PRI, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, en conjunto con el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, promovió la iniciativa para que el Congreso de la Unión declarara el 12 de septiembre como el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad.



Visitas: 1524





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas