Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SUPERVISA DIF CAMPECHE INSTALACIONES DE LA PLAYA INCLUYENTE, PLAYA BONITA
SUPERVISA DIF CAMPECHE INSTALACIONES DE LA PLAYA INCLUYENTE, PLAYA BONITA

Ciudad del Carmen
Martes, 19 de marzo de 2019

Noticia del día


Para constatar que las instalaciones, senderos y equipamientos del balneario inclusivo “Playa Bonita” estén en buenas condiciones para el disfrute de las personas con y sin discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a trave´s de la Dirección de Atención Social y Discapacidad (DASD) realizó un recorrido de supervisión.


La titular de la DASD, Magaly Medina Farfán, sostuvo reunión con el administrador del centro recreativo, Jorge Iván Matos Gómez, con quien recorrió el balneario.


Constataron el excelente funcionamiento, en lo que también coincidió el triatleta con discapacidad visual y conferencista, Marcos Velázquez, quien en su visita para participar en el Ironman 70.3, aprovechó para acudir de nuevo a la playa inclusiva.


Velázquez reconoció los avances en infraestructura para las personas con discapacidad, tales como las placas en braille y las rampas en el Centro Histórico, la línea táctil del aeropuerto y que las playas sean accesibles.


“El impulso del Gobierno del Estado ha sido muy bueno y merece ser replicado, hemos viajado a muchos lugares, a muchas playas y tan accesible como esta no hemos encontrado”, dijo.


Medina Farfán informó que Campeche es el único Estado en el Golfo de México que tiene dos playas públicas inclusivas: “Playa Bonita” en San Francisco de Campeche y “Playa Puntilla” en Carmen.

Información http://tribunacampeche.com/local/2019/03/19/supervisa-dif-estatal-las-instalaciones-del-balneario-playa-bonita/



Visitas: 1271





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas