Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
POR PRIMERA VEZ Y DE MANERA MASIVA, HABRÁ PROGRAMAS DEL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS EN BRAILLE
POR PRIMERA VEZ Y DE MANERA MASIVA, HABRÁ PROGRAMAS DEL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS EN BRAILLE

Zacatecas
Jueves, 11 de abril de 2019

Noticia del día


• El Gobernador Alejandro Tello destacó que es parte de su compromiso con la inclusión

• Los programas estarán disponibles en módulos de turismo, hoteles, Sectur y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad


Zacatecas, Zac.- Por primera ocasión un Festival Cultural tendrá de manera masiva programas completos de actividades en sistema braille, a fin de atender a las personas invidentes, como parte del compromiso de ser una administración más incluyente, informó el Gobernador Alejandro Tello.


Explicó que para la edición 2019 del Festival decidió buscar algunas innovaciones, entre ellas, la manera en que se distribuye la programacón para llegar a todos los públicos.


Por ello, no so´lo se ha puesto a disposición de zacatecanos y visitantes una aplicación móvil que permita conocer la totalidad de la programación con detalles de horarios, sedes y reseñas, sino también se decidió ofrecer en módulos turísticos programas en braille.


“La intención es que todas las personas puedan disfrutar de los distintos eventos que el Festival nos ofrece; era importante ampliarnos a los distintos formatos de lectoescritura para difundir la programación con mayor inclusión”, refirió el titular del Ejecutivo.


En ese sentido, desde hace algunas semanas instruyó a la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, para que diseñara la impresión del programa completo en lenguaje braille.

El Gobernador detalló que los programas braille estarán disponibles en los módulos de turismo, hoteles, las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) y las oficinas del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.


Lourdes Rodarte agregó que, si bien en las dos ediciones anteriores de los Festivales ya se habían impreso algunos programas en braille, ahora se hará de manera masiva para repartir en los módulos turísticos.

Con información de https://zhn.com.mx/2019/04/10/por-primera-ocasion-y-de-manera-masiva-habra-programas-del-festival-cultural-en-sistema-braille/



Visitas: 1061




SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas