Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
PRESENTAN PRIÍSTAS DECÁLOGO PRI INCLUYENTE

Campeche
Lunes, 29 de abril de 2019

Noticia del día

Con este documento se refrenda compromiso de prevenir discriminación, afirma Norma Angélica Aceves

Al hacer un llamado a trabajar diariamente por una cultura de la inclusión, que permita hacer del Carmen el municipio del país más incluyente, Norma Angélica Aceves García, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, presentó el Decálogo PRI Incluyente.

Al encabezar junto con el presidente municipal, Oscar Román Rosas González; la presidente del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas; la secretaria en el estado de Atención a Personas con Discapacidad, Nereyda Re Ganem y el presidente del Comité Municipal del PRI, José Enrique Zapata Acosta, la dirigente destacó que en México se han tenido avances en la construcción de una cultura incluyente, de ahí que este partido hay determinado impulsar este Decálogo de la Inclusión, que no basta con conocerlo, sino que hay que llevarlo a la práctica y difundirlo.

Llaman a prevenir discriminación

Aceves García explicó que mediante este documento se refrenda el compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, asegurando que este sector social se incluya sin restricción a la vida partidaria, como militante, simpatizante o dirigente.

“Hacemos el compromiso de promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad de forma que sean incorporados con equidad en todas las acciones que se realicen”, asentó.

De la misma manera, el documento compromete a los firmantes a impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura para asegurar la movilidad, así como establecer estrategias que permitan el acceso a la información.

La secretaria nacional de Atención a Personas con Discapacidad enfatizó que se debe trabajar por hacer de Carmen el municipio más incluyente del país, pero que ello no es compromiso sólo de las autoridades, sino de todos los ciudadanos.

“Una cultura incluyente no es un favor que se haga a las personas con discapacidad, sino es un derecho y a todos nos toca poner nuestro granito de arena”, aseveró.

PRI atiende causas populares

Por su parte, Oscar Román Rosas González, al hacer uso de la palabra, expuso que mientras otras fuerzas políticas sólo piensan en la lucha por el poder. El PRI se concentra en los temas importantes y trascendente, en atender a las causas de la militancia.

“Una de estas causas es la de las personas con discapacidad, que suman en el país mas de 7 millones. Por ello, reafirmo, el PRI está donde se le necesita, mientras que otros partidos están donde les conviene”, sostuvo.

Reiteró su apego al Decálogo PRI Incluyente, para hacer de él, “no un manifiesto de convicción, sino como un eje de acción, para reflejar en los hechos de la vida social, una cultura incluyente”

Significó la convicción de prevenir y erradicar cualquier formar de discriminación y la generación de infraestructura para permitir el libre desplazamiento de las personas con discapacidad.

Convocan a la afiliación

Mientras tanto, el dirigente municipal del PRI, José Enrique Zapata Acosta, destacó que las oficinas de este instituto político, ha preparado sus instalaciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mismo, además de disponer de un cajón de estacionamiento para ellos.

Los exhortó a sumarse a confiar en el partido, a reafirmar su militancia, a afiliarse al mismo, generando una gran fuerza de cambio.

Con información de https://www.lajornadamaya.mx/2019-04-28/Presentan-priistas-Decalogo-PRI-Incluyente

SÍGUENOS EN:

LO MÁS LEÍDO