Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DESTACA DIF CAMPECHE SUS AVANCES EN APOYO A PCD
DESTACA DIF CAMPECHE SUS AVANCES EN APOYO A PCD

Campeche
Martes, 04 de junio de 2019

Noticia del día


La presidenta del Patronato del DIF Campeche, Christelle Castan~o´n de Moreno, destaco´ los grandes avances en materia de asistencia social durante su intervencio´n en la Primera Reunio´n Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF e informo´ que 13 de los ma´s de 400 espacios de alimentacio´n se dignificara´n este 2019.


En la reunio´n encabezada por la la titular del Sistema Nacional, Mari´a del Roci´o Garci´a Pe´rez, significo´ el cumplimiento de las metas, las cuales califico´ como grandes, pues en casi cuatro an~os de administracio´n del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Ca´rdenas, a favor de las personas con discapacidad se construyeron dos playas incluyentes, u´nicas en Me´xico, asi´ como parques inclusivos.


Se han entregado ma´s aparatos funcionales que en cualquier otra administracio´n, 18 mil; hoy en di´a existen 14 programas de cirugi´as extramuros fundamentales para todos los municipios. Se han otorgado de forma gratuita motos adaptadas y sillas de ruedas tipo vida independiente.


De igual forma los costureros fueron trasformados en verdaderos Centros de Desarrollo Comunitario, ahora son centros familiares e integrales y en materia de asistencia alimentaria se procura que los espacios de alimentacio´n tengan las condiciones ideales.


“De ma´s de 400 espacios, 13 se dignificara´n este an~o, con ello combatimos tambie´n la desnutricio´n y la obesidad infantil”, sostuvo.


Finalmente menciono´ que se requiere continuar con la suma de esfuerzos para poder seguir con estos programas que benefician a todos los sectores vulnerables de Campeche.


Cabe mencionar que hoy concluira´ la reunio´n que tiene como sede el salo´n “Adolfo Lo´pez Mateos” del complejo Cultural “Los Pinos” y un salo´n social de conocido hotel, para dar a conocer los avances en materia de asistencia social de cada entidad.


Se instalaron cinco mesas de trabajo, la nu´mero uno se baso´ en Atencio´n Integral y el Derecho a la Salud en la Personas Mayores; la mesa dos, la Rehabilitacio´n como un Derecho; la tres, Retos de la Poli´tica Integral para Primera Infancia y Personas en Situacio´n de Vulnerabilidad; la mesa cuatro, Alimentacio´n y Desarrollo Comunitario y la cinco, Profesionalizacio´n.


Acompan~aron a la presidenta, la encargada del despacho de la Direccio´n General del Sedif, Sonia Mari´a Castilla Trevin~o; la directora de Atencio´n Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfa´n; de Atencio´n Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil, y de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Va´zquez; la Procuradora de Proteccio´n a Nin~as, Nin~os y Adolescentes, Teresita Rodri´guez Chi; el director del CREE, Fe´lix Flores Justiniano, y el director de Planeacio´n, Mario Pavo´n Carrasco.

Con información de http://tribunacampeche.com/local/2019/06/04/destaca-dif-avances-en-su-trabajo-social/



Visitas: 938





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas