Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
ADVIERTEN DESAPARICIÓN DE CONADIS
ADVIERTEN DESAPARICIÓN DE CONADIS

Jalapa
Jueves, 20 de junio de 2019

Noticia del día


El integrante de la Secretaría de Asuntos de Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brandon Edmundo Rodríguez Alarcón señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de desaparecer el Consejero Nacional para el Desarrollo e Inclusión para las Personas con Discapacidad (Conadis).

En conferencia de prensa, consideró que de lograrse, esto significará que en AMLO se convirtió en el mayor obstáculo para el desarrollo de las personas con discapacidad en el país.

“De consumarse la voluntad de López Obrador, representará el más grande obstáculo para el desarrollo de las personas con discapacidad y su inclusión en todos los sectores de la vida nacional”.

Señaló que la política asistencialista de AMLO supone que únicamente con una cantidad de dinero entregado cada dos meses a este sector se fomentará el progreso de las personas con discapacidad.

“Guiado por una política electorera y asistencialista tiene la intención de desaparecer al Consejero Nacional para el Desarrollo e Inclusión para las Personas con Discapacidad a pesar de que tiene objetivo tiene establecer la política pública que guiará al Gobierno federal en favor de estas personas”.

Agregó que para garantizar la protección y ejercicio de los derechos fundamentales de los mexicanos con discapacidad se requiere más que una pensión económica, ya que dijo se requiere que el Conadis sea transformado en el Instituto de la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Con información de https://acropolismultimedios.mx/advierten-desaparicion-de-conadis/



Visitas: 964





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas