Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
La Sen. Verónica Martínez presentó una iniciativa para visibilizar las barreras que enfrentan las mujeres ... LA SEN. VERÓNICA MARTÍNEZ PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA VISIBILIZAR LAS BARRERAS QUE ENFRENTAN LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD

Por Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad

Martes, 18 de septiembre de 2018


Nuestra Senadora Verónica Martínez de Coahuila, presentó una iniciativa para que se incorpore el principio de transversalidad a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que se visibilicen las diversas barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad, así como atribuir a las autoridades competentes las funciones básicas para proteger a las mujeres que viven con una condición de discapacidad de la violencia, pero no sólo eso, sino que toda esta información se difunda en formatos accesibles para que todas puedan conocerla y tener más elementos para iniciar procesos de prevención e intervención inmediata.


La iniciativa es realmente muy valiosa porque contiene varios elementos, pero resalta particularmente uno: la obligatoriedad de las instituciones que atienden la discriminación por discapacidad para generar un vínculo permanente que permita cuidar la integridad física y moral de las mujeres con discapacidad.


La iniciativa de la Senadora -en el momento en que sea aprobada-, impactaría 3.8 millones de mexicanas, que experimentan mayor discriminación que una mujer sin discapacidad, la condición de discapacidad en las mujeres puede llevarlas a vivir una vida de exclusión y en rezago, ante la prevalencia de los ya conocidos prejuicios sociales.


Por ello, celebramos que nuestros legisladores contemplen en su agenda legislativa, a nosotros, las personas con discapacidad, pero en esta ocasión en particular, a las mujeres con discapacidad.


Es momento de fortalecer nuestras normas jurídicas para contar con más y mejores mecanismos de seguridad y vencer los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de todos nuestros derechos humanos.


Para conocer la iniciativa completa:
http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83418



Visitas: 2494


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas