Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PROPONEN ACTUALIZAR LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PROPONEN ACTUALIZAR LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pachuca
Miércoles, 22 de julio de 2020

Noticia del día


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, propuso una iniciativa para actualizar y modernizar la Ley Integral para Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo a fin de incluir otras expresiones de discriminación con motivos de discapacidad.

Esta iniciativa, dijo el también secretario general del PRI estatal, se desarrolla con el fin de que se ajuste a lo establecido en el ámbito nacional y se reconozcan los diferentes ámbitos en la generación de un acto discriminatorio y la denegación de ajustes razonables.

De acuerdo con el legislador priista, con esta iniciativa se buscan armonizar las condiciones establecidas en materia de discriminación hacia la población que haya sufrido algún tipo de afectación directa o indirecta.

Asimismo, pidió presentar un exhorto a la Cámara de Diputados federal con objeto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se incrementen los recursos económicos existentes para el programa de Jefas de Familia en 2021 y no sean afectadas por la pandemia.

Por su parte, el diputado local independiente Crisóforo Rodríguez Villegas propuso que los Concejos Municipales sean conformados por las actuales autoridades municipales antes del 4 de septiembre, a excepción de aquellos que sean señalados por actos de corrupción.

Fuente: https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/proponen-actualizar-ley-de-personas-con-discapacidad-5522504.html



Visitas: 1109





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas