Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
“ESTO ES UNA BURLA”: ACTIVISTAS TRAS INCOHERENCIAS EN LENGUAJE DE SEÑAS EN LAS MAÑANERAS
“ESTO ES UNA BURLA”: ACTIVISTAS TRAS INCOHERENCIAS EN LENGUAJE DE SEÑAS EN LAS MAÑANERAS

CDMX
Jueves, 13 de agosto de 2020

Noticia del día


Sólo por quedar bien, el Gobierno Federal contrató a personas que evidentemente no tiene la capacidad para llevar a cabo la interpretación.

Durante la semana, se dieron a conocer varios videos en donde los intérpretes de lenguaje de señas que “auxilian” al Gobierno Federal no han desempeñado bien su trabajo pues en vez de traducir el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizaron palabras sin sentido.

Lo anterior, es una evidente falta de respeto hacia las personas con discapacidad auditiva motivo por el cual instituciones como Discapacidad México y la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad CEN PRI, Norma Aceves, alzaron la voz y le reclamaron al gobierno obradorista.

Por su parte, Discapacidad México aseguró que es necesario que cada uno de los intérpretes cuente con su certificación pues, de lo contrario, se está condicionando el acceso a la información de las personas sordas.

No muy diferente, Norma Aceves mostró su enojo ante esta situación recriminó a Presidencia no contratar a personal capacitado que sólo confunde a los ciudadanos mexicanos “sólo para verse incluyentes”.

Con información de https://laotraopinion.com.mx/esto-es-una-burla-activistas-tras-incoherencias-en-lenguaje-de-senas-en-las-mananeras/?fbclid=IwAR1kO8RGXQ88ScTtaSEOtGPo6TpT54yP3v6wL2RzjBHzULdn_og8-GjDdKQ



Visitas: 1298





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas