Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
EL PRI QUINTANA ROO SE SOLIDARIZA CON LA CAUSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Chetumal, Quintana Roo
Martes, 12 de agosto de 2014

Conferencia

El PRI Quintana Roo se solidariza con la causa de las personas con discapacidad.

El pasado 12 de agosto la Secretaría de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad realizó en el Comite Directivo Estatal de Quintana Roo el "Taller Ponte en mi lugar" donde se conto con la presencia del Lic. Manuel Díaz Carvajal, Secretario de Organización, Erick Paolo Martínez Acosta, Secretario General de la CNOP , Lic. Victoria Ochoa Ramírez, representante del Presidente Municipal de Othon P. Blanco, Dra. Gina Hernández Milaitori, Delegada del OMPRI Quintana Roo, Paul Romero Gómez, Presidente del CDM de Bacalar, Lic. Kenya Alhi Leyrana Teyer, Secretaria de Adultos Mayores y  Personas con Discapacidad y el Subsecretario del Asuntos de Personas con Discapacidad del CEN del PRI.

En el taller se realizaron dinámicas en donde se subieron a sillas de ruedas y deambularon con bastón y ojos vendados, con el objeto de sensibilizar sobre la problemática de la vida diaria que enfrentan las personas con discapacidad en el ámbito de la accesibilidad en la vía pública y oficinas del mismo CDE, enfrentando los retos que implican el circular en áreas que no cuentan con señalización, rampas de acceso, e incluso banquetas en mal estado, lo que genero la opinión de los asistentes en el sentido de que aún y cuando conocen el lugar, el no poder caminar o ver como normalmente lo hacen para transitar refuerza reconocer el esfuerzo diario que realizan las personas con discapacidad en el hecho de trasladarse y recorrer un lugar. Asimismo en la ponencia del Lic.  Alejandro Gallardo López impartida a los integrantes del CDE  Quintana Roo, y demás autoridades y público asistente, se expuso el contenido del marco jurídico de protección de los derechos de las personas con discapacidad como es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la reforma en materia de derechos humanos, con lo que se busca promover la cultura de respeto y sensibilización hacia este sector vulnerable de la población. Se busca que los integrantes de nuestro partido conozcan más de sector de las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la atención a este sector y generar el acercamiento y simpatía.