Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
EL PRI FOMENTA MAYORES ESPACIOS POLÍTICOS Y SOCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
EL PRI FOMENTA MAYORES ESPACIOS POLÍTICOS Y SOCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Puebla
Viernes, 01 de marzo de 2019

Comunicado


  • La titular de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN, recalcó que el tricolor, es el único instituto político que ha tomado en cuenta a las personas con discapacidad y ha promovido su inclusión.

EDACCIÓN.- Con compromiso y acciones contundentes, el PRI fomenta la inclusión e impulsa la creación de espacios para personas con discapacidad en la vida política y social del país. Así lo señaló el presidente del CDE Javier Casique Zárate, en el marco de la firma del “Decálogo PRI Incluyente”, junto con la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN.

“Nuestro partido debe procurar que en las próximas contiendas electorales intermedias se incluya a más candidatas y candidatos con discapacidad”, subrayó.

Asimismo, Casique Zárate indicó que, desde su posición como legislador local, impulsará la actualización e instrumentación de leyes que garanticen la integración de las personas con discapacidad.

“Estamos construyendo un reglamento que tenga por objeto establecer las bases que permitan lograr una plena inclusión en temas como la movilidad y accesibilidad en los centros urbanos, la atención preferente y la adaptación de la infraestructura para garantizar su libre acceso”, puntualizó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN Norma Angélica Aceves García, recalcó que el tricolor, es el único instituto político que ha tomado en cuenta a las personas con discapacidad y ha promovido su inclusión.

“Somos el único partido que tiene una secretaría destinada a las personas con discapacidad que en los estatutos tiene sus atribuciones muy bien definidas y donde se menciona a las personas en estas condiciones con un enfoque de derecho y empoderamiento”.

En su oportunidad la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad Martha Corona Espinosa, dejó en claro que la igualdad se logrará cuando se eliminen las barreras arquitectónicas y sociales.

El Decálogo PRI incluyente contempla diversos puntos de acción, tales como:

Prevenir y erradicar cualquier forma de discriminació
Promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad
Impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura
Establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil que represente a personas con discapacidad
Apropiar al interior del partido como una cauda permanente la inclusión
Promover transversalmente en las plataformas políticas los derechos de las personas con discapacidad
Fomentar la formación de cuadros integrados por personas con discapacidad para dirigencias y candidaturas o puestos de elección popular
Promover la participación de personas con discapacidad en la vida pública
Difundir entre la sociedad las causas, inquietudes y propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad
Promover en los gobiernos emanados del partido acciones transversales para la inclusión de las personas con discapacidad

Con información https://tribunanoticias.mx/2019/03/01/el-pri-fomenta-mayores-espacios-politicos-y-sociales/



Visitas: 239