Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PROPONE REGIDORA DEL PRI IGUALDAD Y BENEFICIOS A LA DISCAPACIDAD
PROPONE REGIDORA DEL PRI IGUALDAD Y BENEFICIOS A LA DISCAPACIDAD

Chihuahua
Jueves, 28 de marzo de 2019

Comunicado


Chihuahua.- En atención a una serie de demandas ciudadanas que pretenden garantizar mejores condiciones de vida para personas que padecen alguna discapacidad, la regidora del PRI, Aracely Rocha Acosta, presentó este día iniciativa de reforma a fin que el Consejo Municipal para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad, dentro de sus funciones, promueva la accesibilidad de servicios e igualdad de beneficios para este sector vulnerable.


Durante la sesión de Cabildo, efectuada ésta en la sección municipal de Guadalupe, la edil propuso adicionar al citado ordenamiento una fracción 13 para que el Consejo promueva la inclusión de servicios como un medio para que este grupo social tenga acceso a las mismas oportunidades y beneficios como los tienen las personas comunes.


La regidora Rocha explicó que en el Artículo 1ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, párrafo 4to., establece, que ninguna persona de cualquier grupo social, raza, género, edad, condición social y con discapacidad, sufrirá de discriminación ni atentado contra su dignidad humana, derechos ni libertades.


“Estamos promoviendo esta reforma para que dentro de las funciones que tiene el Consejo Municipal, se facilite la accesibilidad a los servicios que presta el estado así como se garantice la igualdad de condiciones en uso de banquetas, transporte, calles, oficinas públicas, oportunidades laborales y de bienestar familiar”, expresó la edila priista.


Argumentó que la iniciativa será turnada y analizada al interior de las comisiones correspondientes. La reforma quedará de la siguiente manera:


Artículo 70 del Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos de Colaboración del Municipio de Chihuahua.- Consejo Municipal para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad tendrá por objeto coadyuvar con las dependencias y entidades municipales, así como con las organizaciones e instituciones del sector público, social o privado inmersas en la problemática de las personas con discapacidad, para promover el desarrollo digno e integral de éstos, y tendrá las siguientes funciones:


Fracciones I a la XII…
XIII. Propiciar la accesibilidad como dimensión necesaria para el cumplimiento de los derechos humanos de cualquier persona con discapacidad.

 

Con información de https://www.eldiariodechihuahua.mx/estado/propone-regidora-del-pri-igualdad-y-beneficios-a-la-discapacidad-20190327-1495288/



Visitas: 263